Galería

La Galería Rodrigo Juarranz nace con la idea de promocionar y distribuir obras de arte tanto de artistas consagrados como de nuevos valores con una gran proyección.

Con esta idea de fondo, la Galería participará en diversas ferias de arte tanto nacionales como internacionales que sirvan de promoción a sus artistas. No nace con vocación localista sino con vocación internacional. Quiere que Aranda de Duero se convierta en un punto de referencia del arte contemporáneo.

Considera el arte como un todo, sin distinguir abstracción de figuración o entre realismo y arte conceptual. En este sentido, la exposición inaugural de la Galería es un reflejo de las tendencias artísticas que imperarán en las sucesivas muestras que organice.

La Galería considera que el arte es un elemento elitista y de prestigio pero que ha de poder estar al alcance de todos. Por ello, apostará por la obra única pero también por la obra original múltiple considerando importantísimo el trabajo en papel, como se lleva demostrando en las sucesivas ediciones de grabado en el mundo.

En este sentido, la Galería Rodrigo Juarranz ya ha participado en varias ferias como ESTAMPA (considerada la más importante de Europa en lo que a obra gráfica se refiere), Puro Arte en Vigo o Art Madrid, obteniendo un éxito notable.

En la exposición inaugural podremos contemplar obras de Chillida y Martín Chirino, los escultores más importantes de la generación abstracta de los cincuenta. Del Grupo El Paso estará presente Saura, y Tàpies del colectivo Dau Al Set. Así mismo se expondrán obras del creador del Op Art, Victor Vasarely, y de Equipo Crónica y máximo exponente del arte Pop en España, Manolo Valdés. La lista de artistas consagrados la cierran Miquel Barceló y Jaume Plensa, artista conceptual de reconocido prestigio a nivel internacional.

Todos ellos figurarán al lado de Antonio Jiménez, Luis Moro, Cristóbal Olmedo, Cristina Moroño, Soledad Fernández y Ninoska, creadores que presentan una obra destacable entre la producción artística española del momento.