¡Síguenos en Facebook para no perderte las últimas noticias!

Mercedes del Cura

Obra original de la artista Mercedes del Cura

Mercedes del Cura es una artista comprometida con el mundo que le rodea. Su mirada se posa sobre aspectos que, por parecer cotidianos, son dignos de ser capturados y mostrados. En sus fotografías consigue unas composiciones y perspectivas que le permiten contar una historia en movimiento, con continuidad, permitiendo al observador imaginar qué será lo siguiente que haga el retratado. O los retratados. Porque son las personas las protagonistas de sus imágenes, con sus tradiciones y costumbres.

Esta selección de imágenes fue expuesta por primera vez en la celebración de #Fotonoche2018 de Alcobendas, a la que el director del PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHOTOESPAÑA, José María Díaz Maroto, animaba a visitar con estas palabras:
“en #Fotonoche2018, veremos su reportaje iraní sobre el Muhárram, una conmemoración del martirio que sufrió el imán Huséin y por el que las personas tratan de sentir el dolor que debió padecer: imágenes corales y rituales de rezo, postración o flagelación, en contraste con actos de necesidad cotidiana, y donde dominan el negro del luto y el ocre del terreno.”