¡Síguenos en Facebook para no perderte las últimas noticias!

Catorce años de investigación y estas casi 300 páginas son testimonio del serio empeño que ha puesto el profesor José María Juarranz en mostrar que el Guernica de Picasso no es una metáfora del bombardeo nazi de aquella ciudad vasca, sino una compilación de elementos que a través de un lenguaje, relativamente cifrado, simbolizan pormenores de su biografía.

Cántico Espiritual

[:es]CÁNTICO ESPIRITUAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ   El proyecto Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz, ilustrado por Marcos Tamargo, es un libro de artista de cien ejemplares numerados y firmados a lápiz. Consta de seis grabados calcográficos más un dibujo (obra única original) junto con un libro-poema traducido a once idiomas (español, inglés, francés, chino, hindi, árabe, alemán, portugués, ruso, coreano y japonés) Todo ello recogido en una caja de 50 x 70 x 7 cm que convierte a la edición en un objeto de coleccionista.   Buscando mis amores Iré por esos montes y riberas Ni cogeré las flores, Ni temeré las fieras, Y pasaré los fuertes y fronteras. San Juan de la Cruz. 1542-1591[:]

Leer Más

Moro, Luís

Leer Más

Canogar, Rafael

Palio 2011 Edición de 50 ejemplares Impresión con inkjet, chine colé y aguatinta 34 x 45 cm

Leer Más

Tamargo, Marcos

‘De la Tierra y el Fuego’ . 2013. Aguatinta sobre polímero, serigrafía y gofrado sobre papel hecho a mano de 500 grs. Edición de 100 ejemplares + 27 iluminados a mano + 10 PA + 10 HC + 1 BN + 1 BAT Junio- Septiembre 2013 70 x 80 cm. 590 € IVA incluido. Marcos Tamargo (Gijón 1982) realiza este primer grabado calcográfico de su carrera entre junio y septiembre de 2013. La obra nace como acompañamiento de los ejemplares preferentes del libro Marcos Tamargo 2007/2013 editado por la Galería Rodrigo Juarranz en octubre de ese mismo año. La fuente de inspiración es la ópera, en concreto Madama Butterfly de Giacomo Puccini. En esta escena, Madama Butterfly está escondida detrás de unos setos esperando al amado, pues no quiere morir de amor al primer golpe de vista. En la parte inferior izquierda de la pieza apreciamos un golpe de dripping en rojo. La acción de lanzar la pintura sobre el soporte nos dará la idea de movimiento. El rojo, símbolo de la sangre, del fuego, pero también de la pasión y del amor, simboliza a la propia Madama escondida tras la vegetación. En un segundo estadio nos encontramos con esa…

Leer Más

Moroño, Cristina

Nudes 1 Aguafuerte y fotografía digital. Montaje final en forma de caja. Firmado y numerado a lápiz. 70 x 50 cm. Edición de 50 ejemplares Nudes 2 Aguafuerte, collage y fotografía digital. Montaje final en forma de caja. Firmado y numerado a lápiz. 60 x 60 cm. Edición de 50 ejemplares Nudes 3 Aguafuerte, collage y Fotografía digital. Montaje final en forma de caja. Firmado y numerado a lápiz. 60 x 60 cm. Edición de 50 ejemplares Nudes grande Aguafuerte, collage y Fotografía digital. Montaje final en forma de caja. Firmado y numerado a lápiz. 70 x 90 cm. Edición de 50 ejemplares Pecho Aguafuerte y Fotografía digital. Montaje final en forma de caja. Firmado y numerado a lápiz. 41 x 41 cm. Edición de 50 ejemplares

Leer Más

Jimenez, Antonio

Antonio Jimenez nace en Málaga en 1945. Comienza a pintar a los 12 años de forma autodidacta. En 1958 inicia Cursos en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga. En 1960 se traslada a Madrid, asistiendo en el Instituto de Atenas a unos cursos de Dibujo y Pintura. En 1963 se traslada a París. En 1979 funda, junto a otros pintores, el “Colectivo Palmo”. Tiene su estudio en Málaga hasta su muerte.

Leer Más

Chirino, Martín

Espiral del Viento II 2012 Edición de 50 ejemplares Aguafuerte, carborundo y chine colé 56 x 76 cm

Leer Más