La Galería de Arte Rodrigo Juarranz inaugura una exposición monográfica de la joven artista Cristina Mur. Una selección de pinturas y dibujos realizados entre los años 2010 a 2013 que comprenden un auténtico “cuaderno de viaje” donde se narra la percepción de la artista ante situaciones cotidianas y cuestionamientos universales.

Si bien esta es la primera muestra monográfica que ofrece la galería, Cristina Mur forma parte desde hace tiempo del elenco de artistas por los que la galería lleva apostando firmemente desde sus inicios, incluyendo piezas suyas en distintas exposiciones colectivas en Aranda de Duero, así como en ferias de índole internacional.

Pureza y positivismo

Equilibrio y belleza; color, manchas y trazos que, en composiciones abstractas hablan de espiritualidad; títulos que forman parte y dan sentido y relieve a la obra misma; guiños que honran al maestro Tàpies y al poeta Cy Twombly; delicadeza y también fuerza…

Obras oníricas, puras, cargadas de positivismo e inocencia, y de la que se han sustraído los elementos –no la materia- que puedan distraer la atención del espectador del espíritu mismo de la pieza, son el mejor ejemplo de la plenitud alcanzada por Mur en estos años de búsqueda personal.

La Galería de Arte Rodrigo Juarranz os invita, una vez más, a disfrutar y descubrir el talento de una artista a través de un “viaje” por las dos salas de su espacio. Una experiencia que podremos compartir con la propia Cristina Mur durante la inauguración.

La exhibición, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 1 de febrero a partir de las 19:30, se mantendrá hasta el 22 de marzo en horario de martes a viernes de 18:30 hrs a 21:30 hrs.