[:en]El pasado 28 de abril inaugurábamos la exposición Reflejos, de Carlos Albert, primera colaboración activa entre la Galería de Arte Rodrigo Juarranz y el Ayuntamiento de Aranda de Duero. La muestra está compuesta por dieciséis esculturas de gran y mediano formato, en hierro y acero corten, inspiradas en Aranda y la Ribera. Juntas conforman una perfecta simbiosis entre el patrimonio arandino, representado por las dos joyas arquitectónicas de Santa María la Real y San Juan, y el Arte Contemporáneo de la mano de Carlos Albert.  La exposición estará en exhibición hasta el próximo 12 de julio.

Pero ¿cómo se gesta la idea en la cabeza del escultor? Ante esta pregunta, Galería Rodrigo Juarranz ofrece en sus instalaciones de Calle Isilla 3, planta sótano de Aranda de Duero, el próximo viernes día 29 de mayo, una muestra de los diseños, maquetas y trabajos preparatorios de las esculturas. Folios rasgados, pegados y ensuciados por su uso en el taller, se convierten en los reflejos, nunca mejor dicho, de la creatividad y maestría de Carlos Albert. La exposición se complementa con otro gran reto para cualquier escultor: enfrentarse al plano. Catorce dibujos y collages, alternados con retorcidas y potentes creaciones en hierro y bronce, se exhiben en la sala grande de la Galería.

La inauguración vendrá acompañada de una charla del director de la Galería, Rodrigo Juarranz y el propio artista Carlos Albert, que versará sobre la exposición y su trayectoria profesional.

Esperamos contar con vuestra grata presencia.

 

Inauguración 29 de mayo de 2015 a partir de las 19:30 horas

 [:]