¡Síguenos en Facebook para no perderte las últimas noticias!

Ya a la venta

Compra aquí tu ejemplar del libro de la polémica: GUERNICA. La obra maestra desconocida, escrito por el catedrático de Historia D. José María Juarranz de la Fuente y editado por Rodrigo Juarranz, Galería de Arte.

libro Guernica

Desentrañando el Guernica.

El profesor José María Juarranz de la Fuente publica una investigación en la que sostiene que el famoso cuadro de Picasso nada tiene que ver con el bombardeo de la ciudad vasca.

Guernica. La obra maestra desconocida es el libro que recoge los catorce años de la seria investigación, enriquecida con imágenes y testimonios, que José María Juarranz de la Fuente ha realizado en torno al cuadro más importante del siglo XX para demostrar que la ideología y los planteamientos preconcebidos han primado siempre sobre esta obra. Vicente Verdú, autor del prólogo, destaca de Juarranz su valentía insólita que despliega para esclarecimiento de la verdad.

Su tesis la divide en tres partes : Análisis, Síntesis y Apoteosis.

José María Juarranz

José María Juarranz

José María Juarranz de la Fuente (Fuentemolinos, Burgos, 1949) catedrático de geografía e historia, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Entre sus publicaciones destacan: “La Revoluciones de 1848”, “Las transformaciones científicas, técnicas y económicas 1850-1914” y “Geografía industrial”, todas en la editorial Akal. Ha publicado también diversos artículos sobre la obra picassiana: “Nueva visión de Sueño y Mentira de Franco”, “Picasso: la mujer torero” y “Picasso: el minotauro ciego”. En todos ellos ha aportado nuevas interpretaciones que culminan en “Guernica. La Obra Maestra Desconocida”, fruto de 14 años de investigación.